Número 2: Clases durante la Cuarentena.

Si bien todos los aspectos de nuestra vida han sido trastocados a partir de la situación que nos toca transitar -la irrupción del COVID-19, la pandemia y la consecuente cuarentena-, la educación ha sido una de las instituciones que más ha visto dislocada su cotidianeidad.

Por este motivo, hemos decidido lanzar una convocatoria orientada a compilar Propuestas de Actividades Educativas que hayan sido llevadas a cabo durante el año 2020 y en el marco de la cuarentena. Consideramos que la comunidad educativa se ha visto en la situación de replantearse sus modos de trabajo, de improvisar en tiempo real, de aprender sobre la marcha y de afrontar desafíos que tienen una intensa novedad y, en simultáneo, acentúan problemáticas persistentes. Por todo esto, abrimos esta convocatoria con el fin de rescatar las experiencias llevadas a cabo durante este año, con el objetivo de que este número sirva al objeto principal de la revista -difundir y potenciar el trabajo de las y los docentes de escuelas secundarias- y, también, realce un objetivo secundario que en este caso adquiere particular relevancia: el de dejar registro de cómo trabajamos en condiciones inesperadas.

La convocatoria está abierta a PAEs de todas asignaturas contempladas en los diseños curriculares de la Escuela Secundaria, tanto del Municipio, de la Provincia como de Nación. Se reciben propuestas hasta el 15 de diciembre de 2020.

Clases es un proyecto del apoyo del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Mar del Plata (SIED-UNMdP) y tiene el propósito de publicar y socializar Propuestas de Actividades Educativas que provengan de experiencias concretas, realizadas en Escuelas Secundarias de Mar del Plata y la zona.

También se pueden enviar Propuestas de cualquier temática y modalidad realizadas antes de 2020.

Contacto: infoclases@mdp.edu.ar