Tecnologías digitales y formación docente: conocimientos en construcción

Autores/as

  • Gabriela Cenich Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Palabras clave:

enseñanza, tecnologías, formación docente, TPACK

Resumen

En la pandemia por Covid 19 el uso de las tecnologías fue necesario para dar continuidad a los procesos educativos y por lo tanto, la mayoría de los docentes tuvieron que adaptar sus actividades para enseñar en la virtualidad.  Así, la situación de emergencia sanitaria plantea una oportunidad de aprendizaje inédita que interpela a los profesores acerca de la enseñanza con tecnologías.

Este trabajo tiene como objetivo invitar a los docentes a la reflexión sobre sus propias experiencias en relación con los conocimientos (pedagógicos, didácticos, tecnológicos, de contenido) que han puesto en juego en sus actividades con tecnologías. Otra de las finalidades, en un plano más general, es contribuir como insumo para proyectar instancias de formación docente situadas en las prácticas educativas desde una perspectiva didáctico-tecnológica.

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Publicado

2022-05-28

Cómo citar

Cenich, G. (2022). Tecnologías digitales y formación docente: conocimientos en construcción. Boletín SIED, (5), 30-40. Recuperado a partir de https://revista.sied.mdp.edu.ar/index.php/boletin/article/view/80

Número

Sección

Opinión y Debate