Aprender a enseñar, aprender a aprender. De la teoría al aula: recordar, actualizar, innovar.

Autores/as

  • Mariana Zapatero Universidad Católica Argentina

Palabras clave:

Aprendizaje, Innovación, Historia

Resumen

La incorporación y desarrollo de las opciones pedagógicas y didácticas de educación a distancia en las instituciones universitarias evidencia la necesidad de capacitación docente, asimismo deja al descubierto las realidades diferenciales y la validación de los objetivos de la modalidad actual de aprendizaje que impera en los cursos de formación de grado. En particular, a partir de una experiencia de formación en innovación en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, se reflexiona sobre las variables a considerar para un cambio posible de paradigma hacia un aprendizaje efectivo.

Biografía del autor/a

Mariana Zapatero, Universidad Católica Argentina

Profesora, Licenciada y Doctora en Historia por la Universidad Católica Argentina, docente e investigadora de la misma Universidad. Sus temas de investigación refieren a la Historia del abastecimiento y consumo urbano medieval, Historia de la alimentación y transferencias culturales. Actualmente es Profesora Pro Titular de Historia Medieval y Profesora Adjunta de Historia de España en la Carrera de Historia – Facultad de Ciencias Sociales -Universidad Católica Argentina.

##submission.downloads##

Publicado

2022-05-28

Cómo citar

Zapatero, M. (2022). Aprender a enseñar, aprender a aprender. De la teoría al aula: recordar, actualizar, innovar. Boletín SIED, (5), 7-16. Recuperado a partir de https://revista.sied.mdp.edu.ar/index.php/boletin/article/view/77

Número

Sección

Experiencias