Políticas públicas en Emergencia Sanitaria en respuesta a las necesidades sociales

Implementación del primer tramo de ejecución del PlanVes en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Autores/as

  • Laura Daniela Orellano Universidad Nacional de Mar del Plata

Palabras clave:

políticas públicas, educación superior, deserción, discontinuidades, acciones de acompañamiento

Resumen

El presente trabajo desarrolla la implementación de políticas públicas para sostener y dar continuidad a la virtualidad dentro de la educación superior en contexto de emergencia sanitaria, y el trabajo que se realiza detrás de ellas entre los actores educativos con el objetivo de cerrar la ¨brecha de la matriculación¨[1] disminuyendo desigualdades. A su vez, el vínculo entre ciencia y políticas públicas y su rol de dar respuesta a las necesidades de la sociedad, así como el trabajo de la educación superior no sólo como transmisora, sino productora de conocimiento. Por último, una primera aproximación a los resultados de la implementación del primer tramo del PlanVes en la Facultad de Humanidades de la UNMDP.

 

[1] Arocena y Sutz afirman, que es el término seleccionado por el Banco Mundial que da cuenta de la diferencia existente entre países desarrollados y subdesarrollados en el acceso a la educación.

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Publicado

2021-12-11

Cómo citar

Orellano, L. D. (2021). Políticas públicas en Emergencia Sanitaria en respuesta a las necesidades sociales: Implementación del primer tramo de ejecución del PlanVes en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata . Boletín SIED, (4), 60-69. Recuperado a partir de https://revista.sied.mdp.edu.ar/index.php/boletin/article/view/69

Número

Sección

Opinión y Debate