Neuroeducacion y el aprendizaje de una lengua extranjera en la primera infancia

Autores/as

  • Roxana Perea Romero Universidad de Oriente, Cuba
  • Omayda Despaigne Negret Universidad de Oriente, Facultad de Lenguas Extranjeras, Departamento de Lenguas Extranjeras, Santiago de Cuba, Cuba

Palabras clave:

neuroeducación, lenguas extranjeras, inglés

Resumen

La neuroeducación, devenida disciplina educativa para  optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, requiere que los docentes adquieran una base de información científica sobre cómo aprende el cerebro para mejorar la calidad de la enseñanza. El presente trabajo tiene como objetivo principal profundizar en la importancia que cobra la neuroeducacion hoy en día y como la misma contribuye al aprendizaje de un idioma extranjero en la primera infancia. Es necesario conocer los beneficios, estrategias y recursos didácticos que posibilitan la enseñanza de una segunda lengua a edades tempranas. El cerebro infantil es como una esponja y está abierto a nuevos, divertidos e interesantes aprendizajes gracias a la plasticidad cerebral que existe en estas edades. La neuroeducacion consiste en acercar la ciencia al aula para que tanto profesores como padres sepan realmente qué intervenciones inciden positivamente en el aprendizaje infantil y cuáles son las causas por las que lo hacen, a fin de que se puedan poner en práctica en distintos contextos educativos.

Biografía del autor/a

Roxana Perea Romero, Universidad de Oriente, Cuba

Licenciada.

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Publicado

2021-12-11

Cómo citar

Perea Romero, R., & Despaigne Negret, O. . (2021). Neuroeducacion y el aprendizaje de una lengua extranjera en la primera infancia. Boletín SIED, (4), 70-81. Recuperado a partir de https://revista.sied.mdp.edu.ar/index.php/boletin/article/view/67

Número

Sección

Opinión y Debate