El rol procesador didáctico en la producción de materiales para la educación a distancia

Autores/as

  • Valeria Odetti
  • Eugenia Nuñez Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Loli Griffero Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Natalia Rodriguez Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Andrea Lobos Universidad Nacional de General Sarmiento

Palabras clave:

PROCESADOR DIDÁCTICO, EDUCACIÓN A DISTANCIA, MATERIALES DIDÁCTICOS

Resumen

Este trabajo busca definir el rol del procesador didáctico tomando como punto de partida la experiencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento en el proceso de virtualización y desarrollo de materiales educativos durante el transcurso de la pandemia y la implementación del Plan VES. Para ello, y entendiendo que el procesador didáctico actúa como nexo entre equipos docentes y técnicos o de producción, utilizamos como metáfora el concepto de traductor, en quien convergen la expresión de ideas y posibilidades en diferentes lenguas (la del conocimiento específico, la de la didáctica y la de las TICs en educación), al mismo tiempo que explica y enseña a sus interlocutores sobre cada una de ellas.

Biografía del autor/a

Valeria Odetti

Máster en Educación, Lenguajes y Medios (UNSAM) Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesora de Educación Preescolar. Actualmente es Coordinadora Pedagógica y docente del PENT FLACSO, Directora de Educación a Distancia en la Universidad de Flores, docente de posgrado en Uruguay y Costa Rica y participa de diversos proyectos de asesoramiento en la inclusión de TIC a las prácticas educativas. Fue Coordinadora Curricular del portal de videos educativos de CIPPEC www.las400clases.com.ar. Se desempeñó como asesora pedagógica en editoriales y consultorías de capacitación elaborando materiales para el aprendizaje.

Citas

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Publicado

2021-12-11

Cómo citar

Odetti, V., Nuñez, E., Griffero, L., Rodriguez, N., & Lobos, A. (2021). El rol procesador didáctico en la producción de materiales para la educación a distancia. Boletín SIED, (4), 28-37. Recuperado a partir de https://revista.sied.mdp.edu.ar/index.php/boletin/article/view/65

Número

Sección

Experiencias