Bilingüismo. Importancia de que los niños dominen una segunda lengua

Autores/as

  • Roxana Perea Romero Universidad de Oriente, Cuba
  • Omayda Despaigne Negret Universidad de Oriente, Cuba

Palabras clave:

Biliguismo, Lengua Extranjera, Inglés

Resumen

 El bilingüismo se define como la capacidad que tiene un individuo para hacer uso de dos lenguas indistintamente; una persona bilingüe es aquella que puede entender, comunicarse y expresarse, en forma clara y precisa, en dos idiomas. Sabemos que si una persona comienza a aprender un idioma desde su primera infancia, lo adquirirá como su segunda lengua, sin embargo, también observamos que entre mayor se es, más difícil es aprenderlo. Este artículo tiene como objetivo principal dar a conocer la importancia del bilingüismo en la actualidad sobre todo en los primeros años de vida. Ha quedado evidenciado que normalmente los niños no tienen prejuicios para asimilar un nuevo sistema fónico, semántico y gramatical, y sienten menos temor a equivocarse que los adultos, a los que se les dificulta más aprender un idioma. El cerebro está preparado para adaptarse a nuevos aprendizajes debido a la plasticidad que le caracteriza en estas etapas de crecimiento.

Biografía del autor/a

Roxana Perea Romero, Universidad de Oriente, Cuba

Licenciada.

##submission.downloads##

Publicado

2021-05-26

Cómo citar

Perea Romero, R., & Negret, O. D. (2021). Bilingüismo. Importancia de que los niños dominen una segunda lengua. Boletín SIED, 1(3), 67-77. Recuperado a partir de https://revista.sied.mdp.edu.ar/index.php/boletin/article/view/52