Reseña de Mariana Maggio (2022). Híbrida: enseñar en la universidad que no vimos venir

Autores/as

  • Alejandro Lazzeri Universidad Nacional de Mar del Plata

Palabras clave:

evaluación; producción; colectivo; TIC; propuesta

Resumen

El libro "Híbrida: enseñar en la universidad que no vimos venir" de Mariana Maggio invita a reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de la educación superior en la era digital, post-pandemia. La autora aborda temas como la modalidad híbrida, la inclusión, la adaptación de las prácticas docentes, la importancia del aprendizaje colaborativo y la valoración de la producción y la evaluación. A través de su análisis, Maggio propone una visión transformadora de la educación universitaria, que busca adaptarse a las necesidades cambiantes de los estudiantes y la sociedad en general. Su enfoque promueve una educación más flexible, participativa, orientada hacia la aplicación práctica del conocimiento, con el objetivo de formar individuos capaces de enfrentar los desafíos del mundo laboral contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y colaborativa.

Citas

Maggio, Mariana (2022). Híbrida: enseñar en la universidad que no vimos venir. Buenos Aires: Tilde.

##submission.downloads##

Publicado

2023-12-19

Cómo citar

Lazzeri, A. (2023). Reseña de Mariana Maggio (2022). Híbrida: enseñar en la universidad que no vimos venir. Boletín SIED, (8), 99-104. Recuperado a partir de https://revista.sied.mdp.edu.ar/index.php/boletin/article/view/124

Número

Sección

Comentario de Textos