Videojuegos en el aula de Filosofía: bitácora sobre el uso de la gameplay ética en las prácticas docentes.

Autores/as

  • Florencia Mauna Universidad Nacional de Mar del Plata

Palabras clave:

Videojuegos, Escuela secundaria, gameplay ética, Filosofía, Prácticas docentes

Resumen

Esta breve bitácora recupera la experiencia vivida en las prácticas docentes de la carrera de Filosofía en los meses de junio, julio y agosto de 2022. Reflexionar sobre el uso de videojuegos en las aulas nos permite recuperar el concepto de gameplay ética y su potencial pedagógico para la construcción del conocimiento ético y moral a partir de nuevas instancias interactivas. La incursión en los recursos videolúdicos parte de la preocupación sobre la poca adaptabilidad del campo filosófico a las nuevas tecnologías y a la difícil aplicabilidad del currículo docente a las problemáticas cotidianas de los estudiantes. En este sentido, se revaloriza al videojuego como escenario que habilita la reflexión filosófica en el aula de secundaria.

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Publicado

2023-12-19

Cómo citar

Mauna, F. (2023). Videojuegos en el aula de Filosofía: bitácora sobre el uso de la gameplay ética en las prácticas docentes. Boletín SIED, (8), 42-48. Recuperado a partir de https://revista.sied.mdp.edu.ar/index.php/boletin/article/view/123

Número

Sección

Experiencias